Es con mucho entusiasmo que nuestra institución Por Paridad te anuncia y da la bienvenida al blog al que damos inicio a partir de ahora.

Éste servirá como un espacio en donde discutiremos todos aquellos temas que nos preocupan y se relacionan a nuestra razón de ser como entidad sin fines de lucro.

Tal como nuestra página principal describe, en resumen, abogamos por la erradicación de la pobreza en Puerto Rico y sus altos índices, mediante toda acción e iniciativa que facilite la igualdad y la justicia social, la equidad en fondos federales tal y como benefician a nuestros conciudadanos norteamericanos continentales, la igualdad en oportunidades educativas para jóvenes con talento y ambición, pero sin los recursos económicos necesarios; y el que cada puertorriqueño tenga, como mínimo, sus necesidades básicas de vivienda, alimentación y salud, satisfactoriamente cubiertas.

Asimismo, sabemos que erradicando la pobreza se reducen dramáticamente todos los males sociales asociados a ella tales como: la criminalidad, el desempleo, el maltrato infantil, la violencia de género y la deserción escolar.

No solo te invitamos a que nos sigas, queremos que aparte de informarte, disfrutar y concienciarte sobre estos importantes temas que aquejan a Puerto Rico, te motives a poner tu granito de arena para que te conviertas en parte de la solución. blog

Nuestra organización, compuesta por puertorriqueños y puertorriqueñas conscientes de los efectos negativos que tienen en la sociedad la desigualdad económica, y entendiendo que las desventajas de la mayoría afectan la calidad de vida de toda la sociedad, reclamamos justicia social con el fin de reducir las brechas de desigualdad económica que nos han impuesto.